Cartes felicita a presidenta de Taiwán por su segundo mandato

Cartes-con-la-presidenta-de-Taiwan.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes saludó a la mandataria de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, por el inicio de su asunción al mando para un nuevo período presidencial resaltando su gran amistad.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el ex jefe de Estado indicó que “con la República de China-Taiwán nos une una gran amistad. Saludo a su presidenta Tsai Ing-wen y al vicepresidente Lai Ching-te, en la recordación de su segundo mandato. Mi respeto y admiración a todo el pueblo de Taiwán”.

Con la República de China – Taiwán, nos une una gran amistad. Saludo a su Ptda TSAI Ing-wen @iingwen y al Vicepresidente LAI Ching-te., en la recordación de su segundo mandato. Mi respeto y admiración a todo el pueblo de Taiwán.

— Horacio Cartes (@Horacio_Cartes) May 20, 2020

Lea también: Diesel cuenta con legalidad, pero no legitimidad, afirman

La presidenta taiwanesa fue reelecta en los comicios electorales llevados a cabo el 11 de enero pasado. Del 57,13% de la población habilitada, más de 8.000.000 de ciudadanos votaron por su continuidad en la presidencia.

Manejo ante el conflicto del COVID-19

Tras el triunfo en los comicios libres y democráticos, Tsai Ing-wen inició ayer su segundo período presidencial por otros cuatro años. Las elecciones fueron marcadas por un gran favoritismo hacia la mandataria por el manejo que le dio a la situación de la pandemia del COVID-19 y a la buena gestión del país en su primer período presidencial. Esto gracias a la alianza entre el Partido Democrático Progresista, la Unión Solidaria por Taiwán y el Partido por la Independencia de Taiwán.