Campesinos vuelven a Asunción: darán víveres a bañadenses y luego marcharán

Campesinos.jpg

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Intersectorial Campesina, anunció que desde el 17 de junio volverán a Asunción a manifestarse. Antes de intentar marchar por el microcentro capitalino, los labriegos darán víveres a los bañadenses damnificados por la crecida del río Paraguay.

En conversación con la radio 970 AM, el dirigente campesino manifestó que no se avanzó en ninguno de los cuatro puntos acordados con el actual Gobierno, por lo que de vuelta decidieron volver a Asunción el 17 de junio para meter presión y conseguir sus propósitos.

Galeano adelantó que tienen previsto inicialmente entregar víveres a los sectores bañadenses que se ven afectados por las inundaciones para luego movilizarse de manera indefinida. Cabe recordar que en la anterior movilización no pudieron marchar por las calles del microcentro de Asunción porque la Policía Nacional hizo cumplir la Ley del Marchódromo.

El representante detalló que entre sus reclamos figura la compra de las deudas judicializadas, que están fuera del sistema financiero. “Eso pone en peligro los pequeños bienes de los campesinos. Eso es un gran problema que sufre el campo”, detalló y remarcó que las deudas fueron adquiridas para los invernaderos y el cultivo de la mandioca, la yerba mate, entre otros.

Así también señaló que las intensas lluvias ponen en apuros a los labriegos, quienes deben vender todos sus animales para poder seguir subsistiendo.

En otro momento cuestionó que en dos oportunidades presentaron sus listas de afectados pero que el Gobierno las depuró y solo compró las deudas de unos pocos. “Ya no caeremos en ese error”, puntualizó.