Campesinos realizarán dos marchas por ser fecha clave

Este miércoles, la marcha campesina se realizará en dos momentos, a la mañana como ya es tradicional, y también al mediodía, durante la sesión clave de la Cámara de Diputados. Esperan que los legisladores aprueben los dos proyectos de ley sin modificaciones.

«Hoy más que nunca saldremos a las calles por ser una fecha clave. Apelamos al patriotismo de los Diputados y que los dos proyectos de Ley se aprueben sin modificaciones para que nuestros compañeros puedan volver a sus casas», manifestó el dirigente campesino Filemón Paredes a ÚLTIMAHORA.COM.

Como casi todas las mañanas marcharán por el microcentro. Saldrán de la Plaza de Armas a las 7:00, por Paraguayo Independiente y luego subirán por Yegros o Caballero. De ahí irán definiendo el itinerario.

Regresarán a la plaza, pero después de almorzar, al mediodía o cerca de las 13:00, volverán a salir para una segunda marcha por el microcentro de Asunción.

Esta se realizará a la par de la sesión de la Cámara de Diputados, donde se tratará el subsidio y la declaración de emergencia a la agricultura familiar campesina.