Caen presuntos asaltabancos

Esta madrugada fueron detenidos cuatro hombres señalados como miembros de la banda del peligroso Amado Ramón Benítez, durante una serie de allanamientos en la Compañía Sargento Montanía de San Pedro.

Los detenidos son: Roger Antonio Rodríguez, quien cuenta con orden de captura por tráfico de drogas; Nelson Candia Burgos, buscado por resistencia; Raúl Fernando Castiglioni, con antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio, y Ernesto Silva Pérez, cuya identidad no pudo ser corroborada porque carece de su documento de identidad.

Estas personas presuntamente forman parte de la banda que era liberada por el escurridizo y peligroso Amado Ramón Benítez, quien estaba siendo buscado por la justicia desde 1999 y pudo ser arrestado recién en abril de este año.

En la vivienda de Silva Pérez se hallaron tres chalecos antibalas, una escopeta Tauro calibre 12, 7 cartuchos de calibre 12, una copia de oficio judicial levantando captura a nombre de Armando Vargas Navarro, persona buscada por el golpe contra la firma Yrendagüe (marzo 2016) y dos constancias de extravío de documento, entre otros.

También se confiscaron como evidencia guantes de látex, un carnet de tenencia de arma de fuego, un carnet de Itaipú, un estuche para arma de fuego, una gorra de la Policía Nacional, una moto Taiga tipo Trail de color negro y dos aparatos celulares.

El procedimiento fue realizado por una comitiva fiscal-policial encabezada por el jefe del Departamento, comisario Walter Vázquez, y el de Robos y Hurtos, comisario Tomás Paredes Palma, en cumplimiento de un mandamiento judicial de la jueza de Cordillera, Blanca Báez. Los cuatro detenidos y las evidencias fueron derivados inmediatamente a Asunción.