Buscan a miembros del EPP en Encarnación

Una comitiva interinstitucional realizó esta mañana allanamientos en Encarnación en busca de miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En simultáneo, a las 6:00, se realizaron intervenciones en dos viviendas situadas en el barrio Paraíso de la capital departamental de Itapúa, donde residen familiares de conocidos líderes de la organización criminal.

La primera vivienda intervenida fue la de Saturnino Villalba Ayala (46), alias “Nito”, hermano mayor de Osvaldo, Lilian y Carmen Villalba, como seguimiento de la investigación de los hechos de terrorismo y secuestro ocurridos en Concepción y San Pedro atribuidos al EPP.

También se allanó una carpintería donde Saturnino Villalba trabaja, sitio del cual se levantaron algunas evidencias que podrían contribuir con la investigación. Los agentes buscan rastros de miembros del grupo logístico de la banda criminal.

El EPP mantiene en cautiverio al suboficial de Policía Edelio Morínigo (27) desde el 5 de julio de 2014 y recientemente cumplió su segundo cumpleaños en mano de sus captores. También el menonita Abrahán Fehr Banman (36) permanece secuestrado desde el 8 de agosto del año pasado y hasta el momento nada se sabe de ellos.

El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Joel Cazal, del Departamento de Antisecuestro en conjunto con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informa el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.