Benigno López: “Si mi salida va a contribuir, pues adelante”

Benigno-López-hermano-de-Marito.jpg

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó este martes que no renunció pero destacó que su cargo siempre está a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien hablará con el secretario de Estado para buscar una solución. López dice que está dispuesto en salir de Hacienda si en algo va a contribuir.

“Yo estoy dispuesto a ayudar y si mi salida va a contribuir, pues adelante. Le dije al presidente que se sienta libre de hacer lo que mejor le parezca”, dijo López, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el mandatario debe tener la libertad para trabajar con gente nueva en el Gobierno si así lo considera. El ministro resaltó que no tiene problemas en dejar su cargo ya que puede dedicarse a su profesión.

Indicó que no presentó su renuncia pero que su cargo está siempre a disposición del jefe de Estado, quien debe tomar la decisión y aclaró que permanecerá en su cargo de ministro de Hacienda hasta cuando deba estar.

El presidente de la República dijo a la 730 AM que su hermano puso su cargo a disposición porque no quiere ser un punto de conflicto en el tema del acta bilateral, pero aclaró que él hablará personalmente con su hermano a fin de llegar a una solución.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, casi fueron sometidos a juicio político por el acuerdo secreto sobre Itaipú con Brasil. La intención quedó cancelada luego del retiro del movimiento Honor Colorado porque ya no se tenían los votos suficientes para iniciar el proceso. La oposición insiste por el enjuiciamiento.