Barrendera limpia las calles de Asunción con su bebé

Maribel Brítez (41) se desempeña como barrendera de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción. Trabaja limpiando las calles alrededor del Congreso con su hijo de 10 meses ya que no tiene con quién dejarlo.

La mujer vive en Capiatá y se presenta todos los días a las 06.00 en su puesto laboral con su hijo en brazos para cumplir sus responsabilidades.

Maribel comentó que no tiene con quién dejar a su pequeño ya que su madre sufrió un derrame y no puede encargarse de él. Además tiene otros 3 hijos, uno de 22 años que trabaja y ayuda en el hogar y dos más pequeños que van al colegio, a quienes prepara los uniformes y el desayuno antes de salir de su vivienda rumbo a Asunción.

En una entrevista con la radio 970 AM comentó que hay una vecina en las inmediaciones de su puesto laboral que carga a su bebé mientras ella barre la zona.

«Cuando era más chico le ponía en su babyseat y le tenía conmigo, ahora hago temprano mi trabajo y cuando hago todo, descanso y me quedo con él, después cuando está sucio limpio otra vez», refirió.

Destacó además el buen relacionamiento con sus compañeros y que «gracias a Dios todos le quieren a Maxi «.

Hace 9 años que es barrendera de la Dirección de Servicio Urbano de la Municipalidad de Asunción. Su horario es de 06.00 a 12.00 de lunes a sábados y domingos de por medio.