Balacera a niñas: mismo policía y mismo vehículo utilizado en la muerte de Arístides Peralta

En menos de cuatro meses, el suboficial Jorge Cañiza se ve involucrado en dos procedimientos policiales irregulares. Uno de ellos, terminó en la muerte del subcomisario Arístides Peralta y ahora, dos niñas heridas tras una balacera “por equivocación”.

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, fallecido tras un dudoso procedimiento policial en octubre de 2018, confirmó a la 970 AM que uno de los uniformados involucrados en el caso de las niñas baleadas en Areguá, es el mismo que participó del operativo que terminó en la muerte de su esposo.

Se trata del suboficial Jorge Cañiza, había actuado de ‘informante’ dentro del operativo en el se frustró un asalto a un local bancario, pero que terminó en la muerte del subcomisario Peralta.

“Es el mismo, y con el mismo vehículo que utilizó para el trabajo donde mataron a mi esposo”, dijo López.

La viuda de Peralta indicó que el suboficial fue sumariado por el caso de su esposo e incluso la Fiscalía le incautó el vehículo, que ayer fue utilizado en el operativo que terminó con dos niñas heridas “por equivocación”.

Cañiza es uno de los policías detenidos, tras el irregular procedimiento en Areguá, donde uniformados en su afán de perseguir a supuestos robacoches, terminaron baleando a un transporte escolar e hiriendo a dos niñas. Una de ellas recibió dos impactos de bala en el cuerpo, y otra fue alcanzada de refilón.

El otro involucrado es el oficial inspector Néstor Vázquez Guerrero. Ambos guardan reclusión en la Comisaría 48ª Central de Caacupemí y prestarán declaración indagatoria hoy ante la Fiscalía.