Asesinan a reo que mató al sobrino de Rotela en Tacumbú

Asesinan.jpg

El interno Arnaldo Fabián Giménez fue asesinado ayer mientras se encontraba en la oficina de Sanidad de la Penitenciaría de Tacumbú. El interno es reconocido por pertenecer al clan Rotela, liderado por Javier Armando Rotela, considerado como el Zar del Microtráfico.

Giménez está sindicado como el autor del asesinato del sobrino de Rotela, Luis Antonio Ortiz Rotela (30), durante una gresca registrada el pasado viernes en dicho penal.

En la ocasión, Arnaldo Fabián también resultó gravemente herido y fue derivado al Hospital de Traumas de Asunción.

Lea más: «Asesinan a miembro del Clan Rotela en la cárcel de Tacumbú»

Los autores del homicidio de Giménez fueron identificados como Juan Carlos Carrera y Eduardo David Galeano Barreto.

El hecho se da en plena guerra que se viene dando entre el clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) por el dominio total de la venta de drogas en las distintas cárceles del país.

Según informó una fuente penitenciaria, el crimen de Luis Antonio Ortiz Rotela en manos de Arnaldo Fabián se había registrado debido a que el sobrino del Zar del Microtráfico se había cruzado de bando días atrás y bautizado en el grupo criminal PCC.

Sin embargo, anoche, en modo de ajustes de cuentas en plena guerra de ambos bandos se cobraron la vida del homicida de Ortiz Rotela.

Este año, el conflicto entre miembros del clan Rotela y del PCC derivó en varios enfrentamientos que se cobraron varias vidas.