Asesinan a otros tres policías en el Norte

Tres policías fueron emboscados y asesinados esta mañana en Yaguareté Forest, San Pedro, donde también quemaron la patrullera en la que iban las víctimas. El hecho se dio a solo cinco días de un atentado similar en Pacola, donde mataron a dos agentes.

Las víctimas son los suboficiales Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas, todos de la comisaría de Yaguareté Forest, quienes salieron a atender una llamada de auxilio en la zona, según los primeros reportes que se tienen.

Romero cumplía funciones como jefe de la comisaría de la colonia Yaguareté Forest, una localidad que pertenece al distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Al parecer en el camino fueron emboscados, sacados del móvil y asesinados a sangre fría. El modus operandi es el mismo usado el domingo pasado por el EPP, por eso se presume que también este hecho podría haber sido perpetrado por el mismo grupo criminal.

POR PRESIÓN, AFIRMAN

Altas fuentes de la FTC insisten en que situaciones como la que se dio este viernes suceden debido a que existe una fuerte presión por parte de los organismos de seguridad y a que algunos grupos pretenden liberar algunas zonas de estos controles. “En medio de la desesperación van a hacer muchas cosas todavía”, señaló una fuente consultada por nuestro diario.

Los organismos de seguridad insisten en que “el enemigo” son aquellos que están matando a efectivos de las fuerzas de seguridad, a peones y a empresarios. “Hay gente que está tratando de confundir”, aseguran desde la FTC, para luego agregar que se lucha no solo contra un enemigo sino también contra “algunos medios y algunas autoridades de la zona”. “Acá hay apoyo político, financiero”, aseveran.

Además, indican, existe un fuerte interés económico por el manejo de los cultivos de marihuana de la zona.

Fuente abc