Anuncian viernes con un intenso calor

Una máxima de 36ºC se espera para este viernes, lo que perfila un día caluroso para hoy. Soplarán vientos desde el norte y no habrá lluvias.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que para este viernes se espera nuevamente vientos moderados a fuertes del norte y noreste sobre gran parte del territorio. El ambiente se presentaría caluroso y la probabilidad de lluvias se mantiene baja.

Para este fin de semana, sin embargo, sí se espera precipitaciones. Esto se daría sobre los departamentos del sur de la región Oriental a partir de la mañana y durante la tarde, para luego ir abarcando hacia el final de la jornada y primeras horas del domingo a algunos departamentos del centro y este de la misma región.

“Los fenómenos más importantes se desarrollarían sobre los departamentos del Sur, con tormentas que estarían afectando especialmente a Ñeembucú, Misiones e Itapúa; sobre el resto del área mencionada se prevé algunas tormentas aisladas. Para el norte de la región Oriental y el Chaco, la probabilidad de lluvias se mantiene baja; de igual manera, se prevé un ambiente cálido a caluroso durante el fin de semana sobre todo el territorio nacional”, concluyó el reporte.