Anuncian un atrasado veranillo de San Juan

El período de calor en pleno invierno que cada año suele registrarse a finales de junio llegaría con un leve retraso este año, a partir de esta semana.

La Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) anuncia que desde el próximo miércoles se registrarían temperaturas considerablemente más altas que las que predominaron en las últimas semanas, y las mismas se mantendrían durante todo el fin de semana.

Este “veranillo de San Juan” -llamado así porque el período de calor que se registra cada año en pleno invierno suele coincidir con los festejos de San Juan, a finales de junio-, llega este año algo más retrasado, cuando ya comenzó el mes de julio.

Se espera que en el norte del país, entre el viernes y el sábado, se registren máximas de hasta 30 y 32ºC, y en el sur y centro las temperaturas pico estarían entre los 27 y 30ºC. Ya desde el miércoles se esperan mínimas notablemente más altas que las que vienen registrándose últimamente.

No se esperan grandes lluvias en lo que queda de la semana, más allá de leves precipitaciones dispersas entre el jueves y el viernes.
Fuente:ABC