Alerta por fuertes vientos, frío y posibles tormentas

La Dirección de Meteorología emitió alerta por tormentas leves para 11 departamentos del centro y sur de la región Oriental. Las lluvias llegarían al departamento Central en la tarde de este martes.

En su reporte de las 16:10, la institución indica que núcleos de tormentas muy aisladas están desarrollándose sobre el país, que vienen acompañados con un frente frío y fuertes vientos. Además se esperan precipitaciones leves a moderadas con descargas eléctricas leves en el transcurso de la tarde de hoy martes.

Los departamentos que están bajo alerta son Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Las precipitaciones todavía seguirían en el norte de ambas regiones por lo menos en las primeras horas del día miércoles, mientras que en el resto del país ya habría una disminución de la cobertura nubosa.

El ambiente se tornará mucho más agradable en los amaneceres hasta el viernes, donde incluso son algo frescos en el sur.