Adolescentes golpean a un chico de 13 años en colegio

Un nuevo caso de bullying, donde un grupo de estudiantes de curso superior golpean a un menor, es denunciado en Encarnación por el padre de la víctima, quien se enteró por un video que se hizo viral.

Luego de hacerse viral un video de un nuevo caso de bullying, donde un grupo de estudiantes de curso superior acorralan y golpean a un alumno de 13 años en el baño de la Escuela Inmaculada Concepción de Encarnación, el padre de la víctima se acercó hasta la institución educativa para realizar la denuncia del hecho. El caso tiene gran repercusión en la ciudad.

Con dolor e impotencia, el hombre lamentó la situación y dijo que espera una sanción a todos los involucrados. «Es feo ver cómo a tu hijo le están pegando y jugando de esa manera», expresó el papá, quien afirmó que su hijo no le comentó lo sucedido por temor a represalias y que solamente luego de observar el video se percató de que se trataba de él.

En ese sentido, el padre del menor expresó a Itapúa en Noticias: «Muy impotente me siento, cuando vi en el vídeo que le pegaron me sentí muy mal. Estoy hablando con mi abogado para ver qué hacemos; hablamos con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la directora (del colegio) también».

Según se observa y escucha en la filmación captada por un teléfono celular por uno de los agresores, un adolescente de 16 años le reclama al menor porque éste supuestamente le escribió, vía mensaje, a su novia, cansado del bullying que viene siendo víctima desde hace un tiempo.

«Yo no le escribí», se excusa la víctima, mientras el que filma le responde: «No podés negar que le escribiste, si todos los screen de los mensajes le pasó» y le alienta a su compañero a que le dé golpes. Luego, el agresor le propina tres golpes en el rostro.

La directora de la institución, Graciela Prieto, dijo que los padres de los agresores ya están citados para reunirse hoy. Aclaró que el autor de los golpes ya está suspendido por cinco días, pero se determinarán otras sanciones.

Por su parte, Alisa Vera, directora de la Codeni, expresó que la institución ya tomó intervención en el hecho y que se estarán realizando varias diligencias en la causa.