ACA envía panfletos a familia Denis y a corresponsal de ÚH en Concepción

ACA-envia.jpeg

Unos supuestos panfletos del grupo armado autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) aparecieron en la zona de Kuruzu de Hierro, Departamento de Concepción. Los escritos estaban dirigidos a la familia del secuestrado Óscar Denis y al corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Los papeles que llevan el membrete de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) fueron abandonados en la zona de Kuruzu de Hierro, Concepción, frente al establecimiento de Silvia Lindstron, hija de Luis Lindstron, quien fue asesinado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cada panfleto tiene cuatro páginas. Uno de ellos está dirigido a la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien lleva más de nueve meses secuestrado por el EPP, y el otro al corresponsal de Última Hora de Concepción, Justiniano Riveros.

Los textos contienen mensajes escritos en castellano y guaraní con las exigencias y amenazas que realizan los grupos armados en esa zona del país. No hay información alguna sobre la situación de las personas privadas de su libertad.

Lea más: ACA reaparece para atacar estancia «por no cumplir con acuerdo»

El pasado 18 de abril, la ACA-EP volvió a aparecer con un ataque en el interior de la Estancia Reunida, propiedad del brasileño Marcos López, ubicada en la comunidad de Belén Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Los desconocidos obligaron a los trabajadores del establecimiento a que saquen todas sus pertenencias del retiro para luego proceder a su quema.

La ACA-EP sería un resurgimiento de la ACA, grupo que quedó extinto con el asesinato de sus principales miembros, Albino y Alfredo Jara Larrea, tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Este grupo armado ya se adjudicó en el año 2019, a través de un video difundido, el atentado a la estancia Santa Silvia, también en la ciudad de Horqueta, además de la quema de maquinarias en Loreto.

La familia de Óscar Denis aún aguarda por información acerca del ex vicepresidente de la República y además reclama la falta de resultados por parte del Gobierno.