Abdo Benítez anuncia que Peña lo acompañará en su campaña electoral

El exprecandidato cartista Santiago Peña acompañará al presidenciable colorado Mario Abdo Benítez en su campaña electoral. Así anunció ayer el propio postulante de la ANR tras reunirse por un par de horas con Peña. Marito indicó que su ex rival político formaría parte de su gobierno, si gana las elecciones el 22 de abril.

“Como excandidato a presidente de la República va a caminar conmigo en toda la República del Paraguay”, dijo a la prensa Abdo Benítez, quien tenía a su lado a Peña, luego de reunirse con él. Fue en la casa del expostulante cartista en Asunción.

El presidenciable del partido de gobierno manifestó que Peña inclusive podrá formar parte del futuro gobierno colorado –en caso de que la ANR triunfe en las elecciones generales del 22 de abril próximo– y que esa decisión, de la inclusión de Peña, se tomará en su momento.

Alabó la capacidad técnica y la experiencia administrativa y política del expresidenciable de Honor Colorado, que trabajará en la elaboración de la “estrategia de gobierno para los próximos cinco años”, según agregó.

Destacó que Peña no puso ninguna condición para integrarse a la campaña electoral y que su contribución será clave para el triunfo colorado en las urnas.

De esta forma, Abdo Benítez realizó la tercera conversación esta semana, que comenzó el martes con el presidente Horacio Cartes y los 11 candidatos cartistas a gobernador, que tuvo lugar en Mburuvicha Róga. El miércoles le tocó el turno al expresidente Nicanor Duarte Frutos y candidato número 10 de la lista colorada al Senado, a quien visitó en su casa. Luego de poco más de una hora de reunión, el presidenciable colorado anunció que Duarte Frutos se integra al comando nacional de la campaña electoral de la ANR.

Ayer tuvo la más larga reunión, por alrededor de dos horas, con Peña, que también formará parte de la campaña proselitista colorada.

Abdo Benítez está buscando la integración en una sola maquinaria electoral de los aparatos comiciales de todos los bandos colorados. Con sus visitas a los líderes de las facciones internas, intenta proyectar una imagen de unidad para el electorado colorado.

El aspirante presidencial está enfatizando en el discurso de que una ANR unificada es una garantía para la estabilidad, la gobernabilidad y previsibilidad del país, para que haya fortalecimiento institucional, inversiones y combate a la pobreza.

Luego de la reunión con Peña, puntualizó que para la gobernabilidad en el próximo quinquenio es clave que el Partido Colorado tenga “mayoría parlamentaria o por lo menos una visión democrática e institucional desde el Congreso”.

Resaltó que con Peña hablaron sobre el compromiso de la nueva generación de dignificar la política y de construir un país basado en instituciones fuertes y que “cada vez dependa menos de los liderazgos coyunturales y se recueste más sobre sus instituciones”. Peña, por su parte, dijo que “como joven y como demócrata” está dispuesto a trabajar, sin ningún condicionamiento o pedido, en la campaña electoral del partido oficialista y también en el próximo gobierno, si llegan al poder. Dijo que, más allá de cualquier fanatismo partidario, él está convencido “de que lo mejor que le puede pasar a la República del Paraguay es que Mario Abdo Benítez sea el próximo presidente de la República”. Enfatizó que “trabajará decididamente” para que Marito gane.