20 años de prisión para un hombre por abusar de sus hijas

Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de prisión por abusar de sus hijas. Además, el Tribunal de Sentencia le impuso otros cinco años más de cárcel como medida de seguridad, por considerarlo una persona peligrosa y reincidente.

Un Tribunal de Fernando de la Mora condenó a un hombre a 15 años de pena privativa de libertad, más cinco años de medida de seguridad por el abuso sexual de sus hijas. El hombre ya fue condenado en una primera ocasión a cuatro años por abusar de una de sus hijas.

Los magistrados que emitieron la sentencia son Pedro Nazzer y Rilsy Ortiz, mientras que la agente fiscal Vivian Duarte, de la Unidad Penal 8, representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.

Según los antecedentes, el hombre ya fue condenado a 4 años de prisión por el abuso sexual de una de sus hijas, pero, tras cumplir su pena, volvió a emparejarse con la madre.

Por esa razón, la hija mayor, quien ya había sido abusada por su padre y de cuyo caso se logró la primera condena, decidió irse a vivir a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Posteriormente, otra de las niñas contó a su tía que fue abusada por el padre, por lo que la hermana mayor decidió rescatar a ambas de la casa y llevarlas al Departamento de Amambay.

Según la investigación fiscal, al momento de la denuncia, una de las niñas tenía 12 años y la otra 6, pero los abusos se habrían registrado por varios años. El hombre aprovechaba cuando la madre iba a trabajar.

Los nombres de las niñas y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o de supuestos autores de hechos punibles.