Cartes en Concepción en plena búsqueda del EPP

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará este sábado en Concepción su segundo día de gobierno en el interior del país. La visita del mandatario en el departamento norteño se da en medios de los operativos de búsqueda del EPP, tras los últimos ataques del grupo armado, perpetrados el fin de semana anterior.

Horacio Cartes y sus ministros realizarán este sábado su segundo día de gobierno en el interior del país, esta vez en Concepción. La visita del jefe de Estado al departamento se da en pleno operativo policial-militar en busca del EPP. La jornada contará con asistencia médica de diversas especialidades para los pobladores.

El presidente Horacio Cartes promulgó este jueves las enmiendas a la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, para emplear a los efectivos de las Fuerzas Armadas en casos de «agresión interna» como el terrorismo y las amenazas a las autoridades, como lo es en este caso el EPP.

La jornada de Gobierno en Concepción contará con asistencia médica de diversas especialidades para todos los pobladores, por parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública. Atendiendo la primera experiencia, en Caazapá, el ministro Antonio Barrios ordenó incorporar más profesionales para mejorar la atención a los pacientes.

La primera jornada de gobierno en el interior del país fue realizada por el jefe de Estado el pasado sábado 17 de agosto, en Caazapá. Las jornadas de gobierno en el interior del país, será una actividad común durante su gestión, según informó poco después de asumir el poder de la República.
FUENTE:Hoy