Jue. Sep 21st, 2023

La Policía Nacional detuvo este lunes a dos personas que presuntamente participaron en el homicidio del conductor de la plataforma de transporte Bolt, registrado en Villa Elisa en la madrugada del sábado pasado.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, informó que en la tarde de este lunes procedieron a la captura del principal sospechoso del homicidio del conductor de la plataforma de transporte Bolt, ocurrido este fin de semana en Villa Elisa.

Se trata de Anderson José López Fernández, mayor de edad. El detenido habría acabado con la vida de Gustavo Jara Villalba.

La identidad del segundo detenido es aún mantenida en reserva por los investigadores.

Comentó que el hombre está colaborando con los intervinientes y anunció que tienen más procedimientos por realizar en busca del celular del cual fue despojada la víctima y el arma de fuego utilizada en el crimen.

“El principal sospechoso, de nombre Anderson, al ser privado de su libertad, brindó algunas informaciones que nos hicieron cambiar un poco el panorama de los actos investigativos porque entendemos que ellos prácticamente premeditaron y lastimosamente esta persona cayó en poder de los criminales”, expresó.

El jefe policial aseguró que “los principales autores” del homicidio son un hombre y una mujer; sin embargo, presumen que el segundo ciudadano detenido también tuvo participación y cuadras antes descendió del vehículo.

“Ahora surge esa información y es por eso que hay dos varones detenidos en este momento”, manifestó el comisario a NPY.

Por último, mencionó que están tratando de ubicar el arma usada en el hecho y que aguardan la presencia del Ministerio Público.

El caso

Gustavo Jara Villalba, de 35 años, fue asesinado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros. El crimen ocurrió en la madrugada del sábado pasado.

Los asaltantes le dispararon dos tiros, a pesar de que el conductor entregó el celular.

El hecho se registró en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Tras el asesinato, los conductores de Bolt realizaron en la mañana de este lunes una caravana para exigir mayor seguridad a la plataforma.