Sáb. Jun 10th, 2023

El apoderado general de la ANR, Eduardo González, se despachó contra el excandidato a la Presidencia por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, al que trató de estafador y oportunista por seguir con el “show” de supuesto fraude electoral.

“Efraín Alegre es un gran estafador, gran embaucador, gran oportunista, porque acá hay una victoria histórica del Partido Colorado, que nosotros vaticinamos que se iba a dar”, expresó el apoderado de la ANR, Eduardo González, en conversación con la 780 AM.

Dijo que al “oportunista de siempre” se le sumó también el senador electo Eduardo Nakayama, “queriendo, a lo mejor, quitar algún rédito político de lo nefasto que es el panorama para el PLRA, para estas elecciones”.

“Ayer lo que se hizo fue el juzgamiento de los reclamos realizados en el cómputo provisorio ante los tribunales electorales de Concepción y en vez de decir lo que dijeron los representantes del PLRA, es que se ratifica que las reclamaciones no son válidas”, explicó González, en relación a la situación planteada en el departamento de Concepción.

“El recuento de votos no es que no está permitido en el sistema electoral paraguayo, está permitido, pero se hace en las mesas. Puedo agarrar y hacer 50 veces el recuento hasta que todos se pongan de acuerdo”, agregó.

Indicó además que en las Juntas Cívicas, que son 5 titulares, 3 estaban a cargo de la oposición, 2 nomas eran colorados. “En las 11.500 mesas la oposición tenía mayoría, éramos 2 a 1. Se le dio oportunidad al Partido Colorado, el PLRA y el Frente Guasu”, subrayó.

“Escucharles hablar de fraude es patear contra su misma mesa. ¿Cómo se han de sentir los apoderados del PLRA?. Cómo se han de sentir esas personas que estuvieron sentadas por representación de la Concertación y hoy se les dice que son sinvergüenzas”, enfatizó.