Sáb. Jun 10th, 2023

El ministro del interior, Federico González, reveló que los manifestantes recibían dinero a cambio de permanecer por más de dos semanas en las inmediaciones de la sede de la Justicia Electoral.

“Tenían financiamiento porque mantener 18 días a 1500 personas no es nada fácil, tenemos información que los montos ofrecidos eran de Gs. 200.000 y otros por Gs. 50.000″, indicó el ministro Federico González, en conversación con la 1020 AM.

En ese sentido, señaló que el 1 de mayo en horas de la tarde ocurrió esto que causó gran daño al país durante más de dos semanas hasta el operativo de despeje. Asimismo, sostuvo que la Policía estuvo recibiendo informaciones a través del servicio de inteligencia de que estaba financiado, que habían intereses raros de los que los hacían venir.

“Tenían cuchillos, machetes, tiraron tres bombas molotov a la estación de servicio que está en la esquina. Luego aparecen las noticias falsas porque no se puede jugar con una situación tan delicada de nuestro país”, expresó González.

El operativo de despeje fue realizado tras 17 días de manifestaciones por parte de adherentes del excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, sumados a miembros de comunidades indígenas.