Uruguay reabre cines y Brasil supera 4 millones de casos

Uruguay.jpg

Con la apertura de las salas de cine, Uruguay dio este jueves nuevos pasos hacia la normalización de sus actividades. Una medida similar también cobró vigencia desde ayer en Bolivia, mientras que Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial después de Estados Unidos, alcanzó los 4 millones de casos.

Movie y Life son los primeros complejos en recibir público esta semana, con funciones que van de jueves a domingo, bajo estricto protocolo sanitario.

BOLIVIA. Las salas de cine retomaron sus sesiones en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, después de cinco meses cerradas por la cuarentena, aunque en un inusual horario matutino.

Los espectadores fueron animándose en las primeras sesiones de tarde, en horarios más habituales, pues la novedad de películas a las nueve o diez de la mañana tuvo poco público en este día de reapertura. Al igual que Uruguay, en Bolivia se cumplen estrictas medidas sanitarias para recibir al público.

Brasil superó el jueves los cuatro millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que muestra tímidas señales de ceder después de haber causado más de 124.000 muertes en el país.

Desde el primer caso registrado el 26 de febrero y el primer deceso, el 16 de marzo, los balances llegaron a 4.041.638 contagios y 124.614 muertos, con un aumento de 43.773 casos y 834 óbitos en las últimas 24 horas.

El gigante sudamericano registra desde fines de agosto una leve disminución y computó en la última semana una media de 869 muertes y unos 40.000 contagios cada día.

El Ministerio de Salud afirma que los números revelan una «caída» en la curva, pero los especialistas independientes sugieren cautela. EFE-AFP