Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de Estados Unidos

seguidores-de-trump.jpeg

Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando «se han producido disparos», al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

El hecho se produjo en un asalto al Congreso cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Los seguidores del presidente Donal Trump, acudieron a Washington en masa convocados por el jefe de Estado, quien les arengó en un mitin frente a la Casa Blanca, y posteriormente se dirigieron al Capitolio y entraron por la fuerza.

Nota relacionada: Evacuan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio para resguardar la vida de lo ciudadanos.

Seguidores del presidente de EEUU, Donald Trump, irrumpen en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington.

Seguidores del presidente de EEUU, Donald Trump, irrumpen en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington. Foto: Reuters.

En la jornada de este miércoles, el vicepresidente Mike Pence, que presidía la sesión en el Congreso, había enviado una carta este miércoles a los congresistas, en la que aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

«Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», escribió Pence a los congresistas.

Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de EEUU.

Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de EEUU.Foto: Reuters.

A raíz de esto, Trump culpó a Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral.

Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.

Fuente: EFE.