Récord de contagios en Israel, que acelera tercera dosis

Record-de-contagios.jpg

Israel registró un nuevo récord de contagios de Covid-19, un total de 11.365, mientras acelera la campaña de vacunación con la tercera dosis que ya se han aplicado casi 2,5 millones de personas para frenar la cuarta ola de la pandemia.

Aunque el país, que llegó a poner los contagios casi a cero tras una exitosa y rápida campaña inicial de inoculación, ha encadenado tres máximos de infecciones diarias esta semana, por encima de 11.000, la tasa de infección se sitúa en el 8,4%, por debajo del 10% que superó en oleadas anteriores.

También son inferiores en esta cuarta ola las hospitalizaciones por Covid-19, que hasta anoche sumaban 1.068, de los que 667 están en condición grave y 143 conectados a respiradores, según datos oficiales.

La mayoría de los enfermos graves por Covid-19 son personas no vacunadas, grupo que, junto con la contagiosa variante delta, es una de las causas de esta nueva ola en Israel, ya que son más de 1,1 millones, el 20% de la población adulta del país.

Desde el inicio de la pandemia, Israel supera 1,1 millones de casos de coronavirus y 7.120 muertes, en una población de 9,3 millones de habitantes.

En paralelo a los contagios, ha aumentado la cifra de vacunados con la tercera dosis de Pfizer, con más casi 2,5 millones de israelíes con esa dosis de refuerzos y más de 5,5 con la pauta completa de dos inyecciones.

La mayoría de las personas que se han aplicado la tercera dosis son mayores de 50 años, aunque desde principio de esta semana Israel la autorizó para toda la población apta para la vacuna, que es a partir de los doce años, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Un factor de optimismo en el país es que, a medida que el porcentaje de inoculados con la tercera dosis fue aumentando, comenzó a descender la curva de contagios entre los grupos de edad que primero la recibieron. EFE