Al menos 10 muertos en Shanghai por ola de calor

Shanghai: ?Al menos diez personas murieron en Shanghai desde el viernes por la ola de calor más intensa de los últimos 140 años, indicó este miércoles Leng Guangming, portavoz del centro local de enfermedades y prevención de la ciudad.

Gran parte de China está sufriendo las consecuencias de una intensa ola de calor, y según el servicio meteorológico nacional, las temperaturas podrían alcanzar este miércoles los 41 grados centígrados en varias provincias del este y el centro del país.

En Shanghai, según los servicios meteorológicos, el pico de temperatura fue de 39,8º el miércoles por la tarde. La ola de calor provocó además una concurrencia masiva a las piscinas públicas, todavía más llenas que de costumbre.

Médicos citados por la agencia Xinhua recomendaron a los vecinos de la mayor ciudad de China, especialmente a los más mayores, que utilicen sus aires acondicionados (la mayoría de los atendidos por golpes de calor los sufrieron en casa, y algunos tenían esos aparatos apagados para ahorrar o por temor a que les causen enfermedades respiratorias).

El calor en la ciudad es tal que un canal televisivo local, Shanghai TV, demostró en directo que poniendo un filete de carne sobre el pavimento de una acera éste quedaba asado en 10 minutos, como en una barbacoa.

La ola de calor, que también afecta a una docena de provincias de la mitad sur del país, ha obligado a las autoridades a establecer un mecanismo de alerta por posibles emergencias.
Fuente; HOY