Miles de personas piden el juicio político de Trump en Nueva York

NUEVA YORK. Miles de personas acudieron este martes a la céntrica plaza neoyorquina de Times Square para pedir que salga adelante el juicio político con el que se pretende apartar de su cargo al presidente de EE.UU., Donald Trump, en la víspera del inicio de la votación en el Congreso.

La manifestación forma parte de una serie de más de 600 protestas organizadas por todo EE.UU. bajo el lema “Nobody is Above the Law” (Nadie está por encima de la ley) con los que se pretende presionar a los miembros del Congreso del país para que voten a favor de la salida de Trump en el “impeachment”, a quien los demócratas acusan de abuso de poder.

En Nueva York, la ciudad natal de Trump, los asistentes a la manifestación acudieron paraguas en mano, protegiéndose de la insistente lluvia que ha cayó en la ciudad durante toda la jornada del martes, y con pancartas en contra del presidente estadounidense. “Trump fuera, rusos fuera”, rezaba una de ellas, en referencia a los supuestos vínculos del mandatario con el gobierno ruso y la injerencia en las pasadas elecciones presidenciales del país. “Impeachment para el aspirante a dictador antes de que sea demasiado tarde, o “Necesitamos a un líder, no a un sucio tramposo”, exigían los carteles de los manifestantes.