LOL, la plataforma de memes que busca reinventar a Facebook

LOL.jpg

La lucha por seguir reinventándose para estar presente en la vida y mente de los jóvenes ha llevado al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a desarrollar una nueva plataforma de memes y videos divertidos.

LOL– acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta)- es el nombre del nuevo proyecto tecnológico de Mark Zuckerberg.

Esta nueva plataforma busca atraer nuevamente al público joven que, actualmente, se ve encantado con otras opciones más visuales como Instagram.

Según detalló el portal El País, la plataforma se divide en varias categorías: animales, bromas, salvaje, colegio o famosos, son algunas de ellas. La misma ya fue probada por 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos.

Esta nueva opción- que se presume estaría disponible en unos meses- aún no tiene definida si se convertirá en una característica separada en Facebook o en una aplicación diferente, especifica el medio español.

LOL sería el intento desesperado de Zuckerberg por atraer nuevamente a adolescentes a su plataforma social.

Facebook considera que recopilar los memes más divertidos y concentrarlos en una misma pestaña podría atraer a los usuarios que buscan entretenimiento.

Sin embargo, el contenido que actualmente es publicado en LOL a veces tiene semanas de antigüedad, refiere el portal TechCrunch.

Por lo tanto, es muy probable que los adolescentes acostumbrados a consumir memes ya los hayan visto antes.