Leopardo mata a monje que meditaba en bosque de la India

Por EFE

NUEVA DELHI. Un leopardo mató a un monje budista que meditaba en la Reserva de Tigres Tadoba Andhari, en el estado occidental indio de Maharashtra, en la que permanecía desde hacía un mes realizando esta práctica espiritual.

“Un monje budista, Rahul Mahadev Walke, de 35 años de edad, ha muerto en el ataque de un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes”, indicó el número dos para la Conservación de Bosques en Tadoba Andhari, G.P. Narwane.

El suceso ocurrió el pasado martes cuando el joven Walke meditaba bajo un árbol en las profundidades de la reserva, en cuyo perímetro se ubica el monasterio al que pertenecía la víctima.

Los bosques de Maharashtra acapararon portadas el mes pasado después de que guardias forestales abatiesen a una tigresa con varias crías acusada de matar personas, en un caso que suscitó fuertes críticas de ONG e incluso del Gobierno central.

La muerte de la felina se produjo después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimase la petición de dos activistas de salvar su vida. Ubicada en el distrito de Chandrapur, la Reserva de Tigres Tadoba Andhari cuenta con unos 1.730 kilómetros cuadrados de extensión y acoge a varias decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas.