Copa Airlines proyecta ampliar sus operaciones en Paraguay desde Ciudad del Este a Panamá

Copa-Airlines.jpg

La empresa Copa Airlines, que desde hace años conecta a Paraguay con otros destinos de América Latina, planifica ampliar sus operaciones con la nueva ruta Ciudad del Este – Panamá. Así informó el canciller Luís Castiglioni, tras la audiencia que mantuvo el presidente ejecutivo de la firma, Pedro Heilbron, quien fue recibido por el mandatario, Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

De esta audiencia también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el canciller nacional, Luís Alberto Castiglioni; el embajador paraguayo ante Panamá, Enrique Jara y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo.

CONDECORADO POR EL GOBIERNO

El presidente de Copa Airlines, quien realiza una visita oficial a Paraguay, también fue condecorado en nombre del Gobierno por la Cancillería Nacional, por mejorar y aumentar la conectividad del país, destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Esta en visita oficial a Paraguay y en reconocimiento a todo lo que ha hecho esta importante aerolínea, por la conectividad con el Paraguay, la Cancillería, en nombre del gobierno, ha decidido otorgarle una condecoración. Desde hace unos años, nuestra conectividad ha aumentado y ha mejorado ostensiblemente. Esta compañía probablemente tiene pensado ampliar sus operaciones en Paraguay, fundamentalmente teniendo en cuenta la posición estratégica que tiene Ciudad del Este, no solamente de comercio y servicios, sino probablemente como futuro centro industrial de Paraguay”, resaltó el secretario de Estado.

CONTRIBUIR AL DESARROLLO 

A su vez, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, expresó que se sentía honrado por la reunión con el presidente Abdo. Destacó asimismo que la misión de la empresa es llevar conectividad de Paraguay con todos los rincones de América Latina, con un mínimo de 2 frecuencias diarias.

“Contento de estar aquí en Asunción, Paraguay; muy honrado primero por esta audiencia con el presidente de Paraguay y también por la condecoración que acepto en Cancillería, en nombre de todos los que somos parte de Copa Airlines.Copa ha tenido una misión ya por muchos años, de llevar conectividad a todos los rincones de América Latina. Estamos muy orgullosos cuando logramos contribuir al desarrollo de países, como pensamos que lo hemos hecho en Paraguay, donde tenemos muchos años de estar operando un mínimo de 2 frecuencias diariashay conexiones a todo el resto de nuestros continentes y más allá también, por nuestros socios estratégicos”, apuntó.

PROPUESTA CIUDAD DEL ESTE –PANAMÁ 

También informó que estudiarán la posibilidad de ampliar la conectividad desde Ciudad del Este – Panamá.

“Es algo que hacemos con mucho orgullo, con mucho entusiasmo de parte de quienes hacemos en Copa Airlines, y tener la oportunidad de ver otras regiones del país, de conocer Ciudad del Este, y de estudiar la posibilidad también de crecer en ese destino, es algo que también nos entusiasma mucho. Hacemos estudios económicos, conversamos con las autoridades también, cuyo apoyo siempre es indispensable, cuando se trata de mercados que no están conectados hoy en día, como el resto del continente”, explicó el empresario Heilbron.

POTENCIAL DE CIUDAD DEL ESTE 

En ese sentido, el empresario mencionó que desea conocer el potencial de la capital altoparanaense.

“También hay que hacer análisis que van más allá de las estadísticas, de conocer el potencial que tienen los destinos, en este caso, conocer el potencial de Ciudad del Este y de las regiones cercanas, algo que se puede ir viéndolo en persona, reuniéndonos con los empresarios del lugar. Y eso es lo que haremos hoy”, informó el presidente de Copa Airlines.  

PLANTEAMIENTO DE UNA NUEVA RUTA  

A su vez, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, destacó que es anfitrión del empresario visitante, a quien invitó a conocer la infraestructura aeroportuaria de Ciudad del Este, además de plantearle una nueva ruta de las 18 frecuencias que tiene Copa Airlines en Paraguay.

“Y nosotros, como autoridad aeronáutica, estamos siendo anfitriones. Lo estamos invitando a Ciudad del Este, para que conozca nuestra infraestructura aeroportuaria. También, lo vamos a llevar a la ciudad y estamos planteándole y tratando de concebir una nueva ruta de las 18 frecuencias que habitualmente tiene Copa con nosotros, una más, que sería Panamá – Ciudad del Este”, puntualizó Edgar Melgarejo.

INVITADO DE HONOR 

Resaltó asimismo que el presidente de Copa Airlines es un invitado de honor de Paraguay, como uno de los empresarios más exitosos en la materia.

“Heilbron es un invitado de honor de nuestra República, como uno de los empresarios más exitosos del mundo en esta materia, y como un gran contribuyente de conectividad en Paraguay”, expresó el responsable de la DINAC, Edgar Melgarejo.