Camioneros bloquean rutas de Sao Paulo

BRASIL. Camioneros bloquearon hoy carreteras delos estados de Sao Paulo y Minas Gerais, como parte de las manifestaciones que conmocionan al país desde hace un mes derribaron la popularidad del gobierno y la imagen de la presidenta Dilma Rousseff.

Camiones fueron estacionados hoy en la autopista CastelloBranco, que une la ciudad de Sao Paulo, mayor polo económico del país, con el interior de ese estado, en reclamo contra el precio del peaje, lo cual originó filas de 15 kilómetros de vehículos según la Policía Caminera Federal.

Otros bloqueos fueron realizados hoy en el estado de Minas Gerais, en la región sureste, donde vehículos de transporte impidieron la circulación en la autopista que comunica con SaoPaulo y la BR-381, que lleva al estado de Espíritu Santo.

Las medidas de fuerza de los camioneros se realizan pese aque el gobierno interpuso una acción en la Justicia, y marcan el inicio de una semana en la que fueron anunciadas más a actos deprotesta en varios estados.

Por otra parte estudiantes y activistas ocuparon la sede dela cámara legislativa de la Alcaldía de Belo Horizonte, capitalde Minas Gerais, en la noche del domingo, cuando anunciaron que continuaban su vigilia hasta el lunes.