Atrapan a capo narco Cabeça Branca en Brasil

La Policía Federal de Brasil atrapó este sábado a Luiz Carlos da Rocha, conocido como Cabeça Branca, uno de los mayores traficantes de sudamérica. Cayó en Sorriso, estado de Mato Grosso.

Según informes de la Policía Federal recogidos por el portal Globo de Brasil, Cabeça Branca era uno de los traficantes más buscados por los agentes del orden y la Interpol en sudamérica.

Está considerado como uno de los “barones de la droga” de Brasil y ahora se enfrentará a la Justicia Federal brasileña por penas que podrían ser mayores a los 50 años de prisión.

Para esconderse, el traficante se hizo 10 cirugías plásticas para alterar sus facciones. Actualmente utilizaba la identidad de Vitor Ruiz de Moraes, según el informe de la Policía Federal.

Cabeza Blanca (en español) fue localizado por los agentes del orden y, con datos fotográficos, concluyeron que Luiz Carlos da Rocha y Vitor Luiz de Moraes son la misma persona.

También fue detenido Wilson Roncarati, en Londrina, al norte del estado de Paraná, que fue considerado como el brazo derecho del narcotraficante. Los dos fueron detenidos en forma preventiva por tiempo indeterminado.

Tanto da Rocha como Roncarati responderán por los crímenes de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, asociación para el tráfico, falsificación de documentos públicos y privados, además de organización criminal.

Ambos fueron privados de su libertad en el marco del Operativo Spectrum que contó con 150 agentes federales que cumplen 24 órdenes de búsqueda y detención en las ciudades de Londrina (Paraná), Sao Paulo, Embu das Artes, Araraquara y Cotia (Sao Paulo) y Sorriso (Mato Grosso).

La Policía Federal informó que solo en esta primera acción fueron secuestrados unos US$ 10 millones, repartidos en haciendas, casas aeronaves, inmuebles y vehículos de lujo.