Sáb. Jun 10th, 2023

Lillian, de 48 años, no podía caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche.

Una mujer que se encontraba desaparecida logró sobrevivir durante cinco días en un denso matorral australiano a base de paletas de caramelo y una botella de vino antes de ser localizada, informaron este viernes las autoridades locales.

Lillian, de 48 años, se fue de vacaciones a Bright, un popular destino turístico, pero durante su viaje se extravió y acabó en una carretera sin salida.

El coche de la mujer quedó empantanado en el barro y, debido a la falta de conexión para su teléfono móvil, no pudo pedir ayuda.

Según el sargento de Policía Martin Torpey, Lilian fue encontrada a 60 kilómetros de la ciudad más cercana. “Debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche”, explicó.

“Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla”, afirmó. “Había planeado hacer el viaje para un día corto, así que sólo se llevó un par de tentempiés y paletas de caramelo, pero no agua“, agregó.

“El único líquido que se llevó Lillian, que no bebe, fue una botella de vino que compró como regalo para su madre, y eso la ayudó a sobrevivir“, concluyó.

El dramático rescate fue grabado en vídeo por un helicóptero de la Policía. Lillian fue trasladada al hospital para su observación y tratamiento por deshidratación.