La 36.ª jornada de la Premier League supone otro paso más cerca del desenlace en el pulso entre el Manchester City (1.º) y el Arsenal (2.º), concentrados en no tropezar en una carrera cuyo margen de error se achica cada vez más.
En teoría, el City tiene un domingo (09:00) más abordable ya que visita a un elenco que lucha por la permanencia como el Everton (17.º). El Arsenal jugará después (11:30) como local contra el Brighton (7.º), equipo del paraguayo Julio Enciso.
Los londinenses no deben fallar, ya que llegan al fin de semana a un punto del líder, que además cuenta con un partido pendiente (es decir, un juego menos que el Arsenal).
Una amenaza para el Manchester City, más allá del Everton, puede ser la “presión mental” a la que aludió al término de la pasada jornada su entrenador, Pep Guardiola, ya que su equipo se encuentra en una semana decisiva, inmerso en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real
Los ‘Citizens’ empataron el martes 1-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid y el miércoles 17 afrontarán un decisivo partido de vuelta en el Etihad Stadium, con el objetivo de estar en la final de Estambul.
Pero antes toca el Everton, que gracias a su goleada 5-1 del lunes en Brighton salió de los puestos de descenso y se puso decimoséptimo.
Por su parte, el Arsenal está 100 % concentrado en la Premier League ya que no está en las rondas finales de las competiciones europeas. Por eso el duelo ante el Brighton es su prioridad absoluta.
En la carrera por llegar a la próxima Champions hay emoción, sobre todo tras las dos derrotas consecutivas del Manchester United, cuya cuarta posición está amenazada por el Liverpool (5.º), a un punto (con un partido disputado más) gracias a una racha de seis triunfos en fila.
El United recibe el sábado al Wolverhampton (13.º), mientras que el Liverpool cerrará la jornada el lunes en Leicester (18.º), que está en puestos de descenso.
Por otra parte, Miguel Almirón y su Newcastle (3.º) tienen una buena ocasión de consolidarse en la ‘zona Champions’ con su partido ante el penúltimo, el Leeds (19.º), el sábado a las 07:30.
El Southampton (20.º), colista, puede quedar matemáticamente descendido el sábado, tras su partido ante el Fulham (10.º).