Sáb. Jun 10th, 2023

Miles de paraguayos viajaron al interior del país para vivir una inolvidable Semana Santa a través de las distintas celebraciones de arte y religiosidad popular que se realizaron en varias ciudades.

Más de 25.000 turistas nacionales y extranjeros fueron testigos de una de las celebraciones más grandes del país: La procesión de la Virgen de los Dolores en Tañarandy, Departamento de Misiones.

El Yvága Rape (camino al cielo en guaraní) fue iluminado por 20.000 candiles de apepú y 900 antorchas, según informó el portal ipparaguay.

Le puede interesar: 20.000 personas participaron del Camino de las Luces en Concepción

Villa Florida, ubicada en Misiones, también se sumó a las celebraciones por Semana Santa con un vía crucis viviente que representó la Pasión de Cristo, considerado el Salvador del Mundo.

Actividades en Central

Al Cerro Ñemby acudieron unas 20.000 personas para la representación teatral del Vía Crucis, de acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Villa Elisa realizó por segundo año consecutivo la peregrinación del Kurusu Rape, donde participó una importante cantidad de personas. El largo sendero fue iluminado por antorchas sostenidas por voluntarios.

Cerca de 500 personas trabajaron para brindar a los espectadores un espectáculo cultural y religioso.

Camino de las Luces

En Concepción se llevó a cabo la quinta edición del Camino de las Luces, donde más de 20.000 personas se congregaron para la actividad religiosa que inició en el Puerto Antiguo hasta la Catedral de la ciudad.

El Camino de las Luces fue encendido por 15.000 candiles, 400 antorchas y 1.000 faroles. El evento inició con el lanzamiento de globos de fuego en memoria de los fallecidos.

Los familiares de los secuestrados –Félix Urbieta, Eledio Morínigo y Óscar Denis- acudieron a la ceremonia como invitados especiales.

Paraguarí

Yaguarón fue otro de los destinos elegidos por las familias paraguayas en esta Semana Santa. Allí se presentó el tradicional Kurusu Rape, una obra teatro que recrea la Pasión y Muerte de Cristo, ante un multitudinario público.

Por otra parte, en Pirayú, también se desarrollaron varias actividades que reflejaron la religiosidad popular, como el tradicional Vía Crucis hasta la Estación de Tren y circuitos por la iglesia de la ciudad.

En Acahay, que queda a uno 104 kilómetros de Asunción, se realizó el Calvario Rape con una gran concurrencia.

Cordillera

El Vía crucis viviente que se realizó en la compañía Zanja Hũ, en la ciudad de Atyrá, congregó a más de 5.000 espectadores.

En la capital de la piña, Valenzuela, se llevaron a cabo varias actividades religiosas, tales como la procesión de la Virgen de la Dolorosa, el Tapaitú, la celebración de las siete palabras y la representación teatral “Crucifixión del Señor”, a cargo de jóvenes voluntarios.

Puede ver la galería de fotos: El arte y la religiosidad conjugaron una mágica Semana Santa

La ciudad de Altos organizó por primera vez la actividad denominada Kurusu Rape Rendy (Camino Encendido de la Cruz), que contó con la participación de la comunidad y visitates.

Alto Paraná

El Vía Crucis Mayor fue todo un éxito en la ciudad de Hernandarias, con la participación de visitantes. Se trata de uno de los eventos más importantes del Departamento de Alto Paraná.

La procesión arrancó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Área 6, y concluyó en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.