Vilmar Acosta recusa a juez

Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, recusó al juez Carlos Martínez por supuesta parcialidad manifiesta y consiguió la suspensión de una audiencia preliminar que debía hacerse hoy.

El pedido de recusación se realizó a través de Carlos Paredes, uno de los abogados de Vilmar Acosta, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero. El juez Martínez remitió su informe a la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, que debe decidir qué magistrado se hará cargo del caso.

De esta manera, Acosta logró suspender la audiencia preliminar que debía hacerse este miércoles en Asunción. “Neneco” está consiguiendo su propósito, que es “chicanear” el caso que lo implica en el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. De hecho, Vilmar Acosta ya había solicitado un recurso de reposición para suspender esta audiencia, pero el juez Martínez lo rechazó por extemporáneo. El crimen ocurrió el 16 de octubre de 2014. Acosta está recluido en la cárcel de Tacumbú.