Una de las adolescentes suicidas amenazaba siempre con suicidarse

CIUDAD DEL ESTE: Según declaró el padre de una de las adolescentes que tomaron la drástica desición de arrojarse del Puente de la Amistad y acabar con sus vidas ayer miércoles 24, su hija siempre amenazaba con suicidarse si no le daban dinero.

Por su parte la agente fiscal, Fátima Burró desmintió la versión de que las adolescentes hayan dejado una carta de despedida alegando que el suicidio se debe a causas sentimentales y ratificó que una de las adolescentes había cavado con su vida motivada por la crisis económica que atravesaba la familia.

​ “No dejaron ninguna carta de despedida, esa es una intensión no sé de quién. Lo que se encontró es la letra de una canción que estaba en un chismógrafo. (…) Pero una ya venía arrastrando promesas de esa naturaleza cuando no le daban plata, según la versión del padre. Qué hay detrás ya no sabría decir”, precisó la fiscal a la 650 AM.

“Vamos a hablar con los compañeros de colegio, revisar el registro de mensajes para ver si hay algo, pero ya no recuperamos los teléfonos porque alguien fue más rápido que nosotros”sostuvo.

LA DESPEDIDA

“Amor discúlpame pero esta es la despedida, me voy a suicidar”, fue el mensaje de texto enviado por una de las adolescentes antes de arrojarse.

Aparentemente el novio de la joven también trató de matarse cuando constató el fallecimiento de su pareja.

Por su parte, la otra colegiala mantuvo una conversación con su padre antes de quitarse la vida.

El progenitor de la adolescente recibió una llamada del Director del Centro Educativo donde asistía su hija, quien le informó que la menor no llegó al colegio, por lo que decidió llamarla.

“Papá me voy a suicidar”, fueron las últimas palabras de la quinceañera, según los detalles brindados por la fiscal.

Un joven que se encontraba en las inmediaciones del Puente de la Amistad fue testigo del hecho, y llamó al sistema de emergencias 911 diciendo que «dos chicas estaban sentadas, se abrazaron y se tiraron”.

Fuente: www.hoy.com.py