Se entregó el “Primer Galardón a Mujeres Sobresalientes con Discapacidad”

mujeres-del-amanbay.jpg

PEDRO JUAN CABALLERO. Con el objetivo de destacar a las mujeres que han sobresalido en distintos ámbitos de la sociedad, pese a sus capacidades diferentes, esta mañana se desarrolló el acto de entrega del “Primer Galardón a Mujeres Sobresalientes con Discapacidad”.

La actividad se realizó en el salón auditorio “Emiliano R. Fernández” de la Gobernación de Amambay, y tuvo un momento artístico, como parte de las recientes celebraciones del “Día de la Mujer Paraguaya” y del “Día Internacional de la Mujer”

El acto fue presidido por el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien estuvo acompañado de su esposa y primera Dama del departamento Carolina Yunis Acevedo.

Se contó además con la presencia de la idealizadora de este evento, Elis Shubert, magister en Trabajo Social y diplomada en Derechos Humanos y Discapacidad.

Las galardonadas en este encuentro fueron Prof. María Estela Arredondo de Fernández, Carmen Janett Fernández, Tasiana Romero Gayoso, Estonia de Benítez, Gerónima Caballero Villanueva, Roseane Antunes Pinto, Hilda Ramona Recalde Figueredo y Ramona Espínola

La Organización de este acontecimiento estuvo a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer de la Gobernación de Amambay.