Ponta Porã está de fiesta, arrancó la 42ª Exporã

PONTA PORÃ: Este viernes 4 en el salón Tatersal del Parque de Exposiciones “Alcindo Pereira”, del Sindicato Rural de Ponta Porã, tuvo lugar al acto de habilitación de la 42ª edición de la Exposición Agropecuaria de Ponta Porã, EXPORÃ 2016.

Del significativo acto participaron autoridades municipales, estaduales, del sector agropecuario, empresarios, comerciantes, expositores y miembros de la prensa de Brasil y Paraguay.

El acto se inició con la conformación de la Mesa Directiva presidida por el presidente del Sindicato Rural, Jean Paes Martins, e integrada por, el presidente do Sistema FAMASUL, Maurício Saito, el prefeito de Ponta Porã, Ludimar Novais, el presidente da Câmara Municipal de Vereadores de Ponta Porã, Daniel Valdez (Puka), el comandante do 11 RC MEC, Teniente Coronel Abelardo Prisco Sousa Neto, el secretário de Estado de Produção e Agricultura Familiar, Fernando Mendes Lamas, el comandante do 4º Batalhão da Policia Militar, Teniente Coronel Hélio Gauto, el comandante del DOF, Teniente Coronel Rui Barbosa, el presidente de la ARP, Amambay, Eulálio Gomes Batista y el presidente electo do Sindicato Rural de Ponta Porã, André Cardinal Quintino. También participaron del acto el presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Juan Silvino Acosta y el flamante presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Benítez Aranha.

Una vez conformada la mesa directiva, con el acompañamiento de la banda de Músicos del 11º Regimiento de Caballería “Marechal Dutra”, se entonaron los himnos nacionales de Paraguay y Brasil, como ya es costumbre adoptada por miembros del Sindicato Rural, quienes de esa forma resaltan los vínculos fraternos existentes entre ambos países.
Entre los tantos oradores, resaltaron las figuras del presidente actual del Sindicato Rural, Jean Paes Martins, quien luego de finalizada la 42ª Exporã, estará entregando el cargo a su sucesor, el recientemente electo presidente, André Cardinal, y el prefeito Ludimar Novaes quien resaltó la importancia de que se realice por 42 años consecutivos una exposición de trascendencia internacional, la cual cuenta con todo el apoyo de la administración municipal a su cargo.
El Sindicato Rural rindió homenaje a la agropecuarista Albaniza Vieira Marques de Jesús y a Jorge Maciel, nieto de Ponciano de Matos, primer prefeito de Ponta Porã, topografo y agrimensor que proyectó el Parque de Exposiciones entre los años 1947 y 1975.

Por su parte, el presidente da Cámara de Ponta Porã, Daniel Valdez “Puka», en nombre de la Cámara de Vereadores homenajeó a Jean Paes con un Certificado de Gratitud.

Fotos: www.poranews.com (Leo Veras)