Policía pide tener guardias

El comisario Walter Gómez, jefe policial de Amambay, recomendó a las personas con capacidad económica contratar guardias privados. “No podemos estar en cada hogar”, admitió pero negó que no estén dando abasto para resguardar a la población.

En conversación con el jefe policial de Amambay, comisario Walter Gómez, sobre los secuestros ocurridos ayer en la frontera, el mismo manifestó que, a manera personal, siempre recomienda la contratación de guardia de seguridad privada a los acaudalados de la zona.

“Es importante que la gente tome consciencia de que la seguridad es vida. Por eso recomendamos a la gente que tiene posibilidades económicas que tenga guardia privada”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Según argumentó el comisario, es como colocar dispositivos de seguridad en un domicilio. “Por lo menos ayuda. Sabemos que la seguridad total no existe. La Policía es difícil que pueda estar en cada hogar”, admitió.

No obstante, aclaró que da estas recomendaciones “con una buena intención” y que eso no quiere decir que la Policía Nacional se sienta rebasada. “No significa que no vamos a trabajar en lo que nos compete”, prometió.