Policía brasileña sitia Ponta Porã tras captura de Galán

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con esta ciudad, amaneció ayer sitiada por más de un centenar de agentes policiales munidos con armas de guerra, patrulleras y un helicóptero. La redada se efectuó para ubicar y apresar a líderes del narcotráfico que envían cantidades drogas y armas hacia el país vecino.

Los efectivos policiales se apostaron en las principales calles de la ciudad y también cubrieron áreas urbanas alejados del centro, exigiendo documentos personales y de vehículos a las personas.

Cabe destacar que actualmente la ciudad de Río de Janeiro esta siendo intervenida por las Fuerzas Armadas brasileña y se manejan que varios lideres del narcotráfico carioca estarían llegando a la frontera para buscar refugio en territorio paraguayo mientras dure la operación militar.

La captura en Río de Janeiro del poderoso narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, trajo como consecuencia una tensa calma en esta zona, teniendo en cuenta que se trataba del único capo de la frontera seca entre Brasil y Paraguay, tras el asesinato de Jorge Rafaat Toumani y la extradición al país vecino de Jarvis Chimenes Pavão.