PEDRO JUAN:En tres procedimientos simultáneos incautan más de 212 kilos de cocaina

PEDRO JUAN CABALLERO: Tres procedimientos en forma simultánea realizó en la mañana de este martes 5 de noviembre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en donde incautó 212 kilos 424 gramos de cocaína y detuvo a tres personas, ninguna de ellas considerada «pez gordo´´.

Un allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Juan B. Gill esquina 15 de Agosto del barrio Virgen de Caacupé, en donde fueron encontrados 47 paquetes listos para su comercialización que una vez pesados totalizó 42 kilos 553 gramos de cocaína. Los paquetes de la droga tenían como señal identificadora la imagen dos toros frente a frente al estilo de una conocida marca de energizante.

En el lugar fueron aprehendidas dos personas, Ricardo Monte Agüero, quien manifestó haber sido contratado en la línea internacional por un brasileño para custodiar la carga, y que por dicho servicio le pagaron 500 reales. Dijo también que cada vez que había mercadería, sin precisar de qué se trataba, que él era contratado para custodiar la “mercadería”. Junto a Ricardo Monte también fue detenida, su hermana Gladys Monte Agüero quien dijo haber llegado a dicho lugar apenas para visitar a su hermano.

En este procedimiento intervino el agente fiscal, Oscar Samuel Valdez.

La otra vivienda allanada es una lujosa casa casi abandonada ubicada en Mcal. Estigarribia entre Brasil y 12 de Junio del barrio Guaraní, en donde los agentes de la SENAD encontraron 9 paquetes en la vivienda y 80 paquetes de cocaína en el fondo falso de una camioneta Mitsubishi Tritón, color blanco, chapa brasileña HTT 3347, municipio de Jardim/MS, que totalizó 91 kilos 696 gramos de la droga.

En el lugar no se encontraba ninguna persona, y se incautaron municiones de pistola 9 mm y 5.56 además de un cargador para fusil.

La tercera vivienda allanada se halla ubicada en la fracción Villla Florida, sobre Calle 3 esquina José de Jesús Martínez del barrio General Genes. En el lugar los intervinientes incautaron 76 panes de cocaína que totalizó 78 kilos 175 gramos de cocaína, oculta en el fondo falso de una camioneta Mitsubishi Tritón, chapa brasileña NTC 0586, municipio de Campo Grande/MS.

Además de la camioneta Mitsubishi Tritón, fueron incautados otros 3 vehículos, una camioneta Chevrolet S 10, color negro, un automóvil Volkswagen/ Bora, color plateado y un automóvil Chevrolet /Comodoro, color verde oscuro, todos con chapa del municipio brasileño de Presidente Prudente/SP.

En esta última vivienda allanada fue detenida Edilaine Da Silva Oliveira de 20 maños, quien supuestamente sería la esposa del cabecilla del grupo encargado de transportar la droga incautada, identificado como Robson Moura de Lima.

Al respecto de los procedimientos y la incautación de la droga, el jefe regional de la SENAD, Isabelino Meneleo Nuñez dijo que la Secretaría Antidrogas maneja informes que esta red de narcotráfico que opera en esta parte del país, está ligada a la facción criminal brasileña, Primer Comando de la Capital (PCC).

Todo lo incautado fue remitido a la sede de la SENAD en Pedro Juan Caballero.