Pedro Juan alista su segundo Black Friday

PEDRO JUAN CABALLERO. Se registra una intensa actividad en los últimos días en la ciudad de Pedro Juan Caballero, mientras se acerca el segundo “Black Friday Frontera” que se realizará del 20 al 22 de setiembre.

Los comerciantes están en plena tarea de preparar los artículos a ser ofertados, la colocación de anuncios y dar orientaciones a los funcionarios que recibirán a más de 250.000 personas durante los tres días de feria, según los organizadores.

Este evento es considerado por los comerciantes como una posibilidad de aumentar las ventas antes de fin de año, ya que la venta en los últimos meses ha caído considerablemente, lo cual obligó incluso el cierre de varios locales y el despido de centenares de funcionarios.

Esperan que los productos de mayor tráfico sean los electrónicos, que tendrán en muchos casos hasta 50% de descuento, según indicó el comerciante Gustavo Corgorno, uno de los directivos del Shopping China.

Según el directivo, se está haciendo un trabajo coordinado entre las Cámaras de Comercio de Pedro Juan Caballero y de Ponta Pora, Brasil, para que durante los tres días que dure el evento, se ofrezca a los turistas parte de la cultura fronteriza, además de los productos.

Así también la organización garantiza la seguridad total a los compradores, ya que prevén cientos de efectivos de la Policía Nacional y seguridad privada en los locales comerciales.