Muere ex intendente tras atentado a tiros

El ex intendente de la Municipalidad de Itanará, del Departamento de Canindeyú, Guzmán López Vargas, falleció ayer luego de ser baleado por desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El atentado contra el ex titular de la comuna se produjo en un asalto registrado en la tarde del lunes. Finalmente, en horas de la mañana de ayer, se confirmó el fallecimiento en el Hospital Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, donde fue sometido a una cirugía, luego de recibir un disparo con un arma de fuego en un asalto.

informe del ataque. Según las primeras investigaciones tanto de la Fiscalía como la Policía, Guzmán López Vargas estaba transitando por la vía pública en la fracción Santa Teresa, del barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero cuando alrededor de las 18::30 fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias.

Las versiones de testigos refieren que el ex intendente se resistió al atraco, por lo que sus agresores realizaron un disparo de arma de fuego que impactó a la altura del pecho.

Los criminales lograron llevarse el teléfono celular y otros objetos de la víctima, según fuentes policiales.

La primera información que se dio a conocer tras el atentado es que Guzmán López Vargas había sido víctima de un ataque de sicarios.