La 6ª Black Friday Frontera se cerró ayer

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La 6ª edición del Black Friday Frontera, que finalizó ayer, atrajo a unos 120.000 compradores durante los cuatro días de la feria. Abarcó tanto los comercios de esta capital departamental como de Ponta Porã, Brasil, en una organización conjunta de los gremios de comercio de ambas ciudades, según informó el Lic. Tomás Medina, directivo de la Cámara de Comercio pedrojuanina.

De ese total de visitantes, el 95% lo constituyeron turistas que vinieron de varios estados del Brasil, y los restantes fueron compradores locales y de ciudades de nuestro territorio como Asunción, Concepción, Villarrica, Encarnación, entre otras. Los descuentos ofrecidos llegaron hasta un 50% sobre los precios habituales, y en los cuatro días se pudo ver una constante aglomeración de clientes, quienes desde tempranas horas ya formaban fila ante los portones principales de los grandes comercios, pues en gran número llegaban incluso antes del horario de apertura.

Los informes indican que para aprovechar mejor la visita a la zona y observar con tranquilidad las ofertas, muchos visitantes optaron por pernoctar, ya sea en Pedro Juan Caballero como en Ponta Porã, lo que hizo que también los negocios de hospedaje, como hoteles y pensiones, fueran beneficiados por estos días de bonanza en esta frontera.

Además de las ofertas, los clientes disfrutaron de momentos de distensión ofrecidos por los locales.

La Cámara de Comercio local calcula que diariamente llegaron a la zona entre 22.000 y 35.000 personas, quienes hicieron compras por un monto total de aproximadamente US$ 30 millones. Estos números serán confirmados hoy por la Cámara, en una reunión de sus directivos.