Inicio de semana caluroso anuncia Meteorología

Asunción, IP.- La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que para este domingo y los primeros tres días de esta semana el tiempo estará de cálido a caluroso con temperaturas máximas que alcanzarían los 37 grados centígrados aproximadamente.

Para la jornada de hoy domingo se prevé un ambiente cálido en horas de la mañana y caluroso en horas de la tarde con escasa cobertura nubosa en gran parte del territorio nacional, con vientos que serán del sector noreste. Las probabilidades de precipitaciones son bajas.

Durante la presente jornada y los siguientes días, las temperaturas estarían oscilando entre los 17 a 21 grados centígrados como mínima y 31 a 37 grados centígrados como máxima.

Para el día miércoles, se prevé el ingreso de un frente frío al país, lo que tendría como consecuencia un marcado descenso de la temperatura y un gran aumento en la cobertura nubosa. Estas condiciones generarían además precipitaciones en varios puntos de la región Oriental, como el centro, sur y este, así como también el Bajo Chaco.