Frustran posible venganza entre narcos

Frustran-posible-venganza-entre-narcos.jpeg

La Policía Federal Brasileña, con apoyo del grupo Fuerza Nacional, allanó la casa de Chico Chimenes, conocido político brasileño y tío de Jarvis Chimenes Pavão. Se frustró un plan de atentado contra Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Durante el procedimiento realizado en Ponta Porã, Brasil, también resultó detenido Jonathan Chimenes, sobrino de Pavão, otros tres hombres y tres mujeres, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, informó Cándido Figueredo, periodista de ABC Color.

Los primeros informes extraoficiales indican que fueron incautadas pistolas y armas largas como así también una gran cantidad de dinero en efectivo.

Lea más: Fugitivo brasileño sería el nuevo “patrón” de la mafia en la frontera

Se sospecha que estas personas estaban por concretar un atentado contra Minotauro quien sería el nuevo capo del narcotráfico en la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero.

Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, utiliza una cédula paraguaya a nombre de Celso Matos Espíndola. Se habría instalado en la zona de Pedro Juan Caballero después del asesinato de Jorge Rafaat Toumani (16 de junio de 2016), de la extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão (28 de diciembre de 2017) y de la captura en Río de Janeiro de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán (27 de febrero de 2018).

Minotauro, que respondería al PCC, supuestamente tomó el control de todas las operaciones ilícitas en aquella región del país.