Detienen a un brasileño a un brasileño con frondosos antecedentes en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO: Durante un procedimiento realizado pasado el mediodía de este lunes 2, la Policía Nacional logró aprehender a un ciudadano brasileño buscado en el Brasil por varios crímenes cometidos. Se trataría de uno de los 10 hombres más buscados del vecino país. Podría tratarse del sicario que asesinó al periodista Gabriel Alcaraz.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la avenida José Berges entre Lomas Valentinas y Humaitá del barrio Bernardino Caballero de esta ciudad, en donde se hallaba oculto Ledson Moura da Silva, alias “Ledinho”, de nacionalidad brasileña, quien, según informó el jefe de Orden y Seguridad, comisario Juan Fernández, se trata de uno de los 10 hombres más buscados por la justicia en el estado de Espíritu Santo, Brasil, con antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio y tráfico de drogas en su país.

Del poder del aprehendido fueron incautados una pistola calibre 9 mm de la marca Jericó con dos cargadores, tres vehículos de la marca Chevrolet, un Celta de color negro, un Astra de color gris oscuro y un Prisma de color rojo, además de dos motocicletas de la marca Honda, una de 250 cc de color rojo y la otra tipo Falcon de 400 cc. Los tres automóviles y las dos motocicletas tenían chapa del vecino país. De igual manera, fueron incautados 12 aparatos celulares con líneas del Brasil y del Paraguay.

Según fuentes policiales, el aprehendido será indagado para poder determinar si el mismo tuvo alguna participación con el asesinato de periodista Fausto Gabriel Alcaraz ocurrido el pasado 16 de mayo, tampoco se descarta que se trate de un soldado de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) que tiene su base de operaciones en São Paulo, Brasil y que en estos últimos años se ha venido arraigando en esta ciudad.

La aprehensión de este sujeto, que sin trabajar ni hacer absolutamente nada, se pega el lujo de tener 3 automóviles y dos motocicletas de gran porte, nos da la pauta de que Pedro Juan Caballero se ha convertido en refugio de delincuentes, de asesinos a sueldo y traficantes que huyen del Brasil y se refugian en esta ciudad bajo la protección los “poderosos” de turno y también de cierto grupo de uniformados que se encargan brindarles todo tipo de información al respecto de los procedimientos policiales, a cambio de jugosas propinas.

De seguir con este tipo de operativos, toda vez que sean de sorpresa y sin que “algunos” se enteren, el nuevo jefe de Policía, Crio. Germán Sosa y sus hombres de confianza podrán dar con más sujetos de la calaña del hoy aprehendido, “Ledinho” da Silva.

Fotos: Ronald Díaz FUENTE AMAMBAY DIGITAL