Detienen a 6 integrantes del PCC en Pedro Juan Caballero

La Senad confirmó la detención en Pedro Juan Caballero de 6 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil. Los mismos estaban encargados de un esquema de distribución y provisión de drogas y armas en la frontera con el vecino país. Tres de los detenidos ya fueron entregados a las autoridades brasileñas.

Luis Rojas, director de operaciones de la SENAD, confirmó a la 780 AM que fueron detenidos seis integrantes del Primer Comando Capital de Brasil, en Pedro Juan Caballero.

El funcionario detalló que los detenidos estaban encargados de armar un esquema de distribución y provisión de drogas y armas en el departamento de Amambay. Precisó en tal sentido que tres de los delincuentes ya fueron entregados a autoridades brasileñas.

Indicó que los narcos brasileños expulsados del país son: Eitor Ferreira Gomes, Alexander Da Silva y Esmir Pires Ferreira Netto, quienes serían sicarios del PCC. Añadió que los otros 3 narcotraficantes igualmente serán expulsados y entregados a las autoridades del vecino país.

El martes último, la Policía logró también la detención de otro miembro del PCC identificado como Luiz Antonio Viera Anzulim (35), en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El detenido supuestamente está involucrado en el homicidio del cual fue víctima José Alfredo Ferreira Benítez, ocurrido el pasado 2 de agosto.

El PCC es un grupo criminal que surgió en las cárceles del Brasil y que se dedica a extorsiones y tráfico de drogas.
Fuente: HOY