Autoridades realizan incursión en zona boscosa en busca de líder del PCC

Autoridades.jpg

Una comitiva fiscal policial realizó este miércoles una incursión en una zona boscosa en la colonia Ko’e Porã, del distrito de Villa Ygatymí, en Canindeyú en busca de evidencias que conduzcan al paradero de un miembro del Primer Comando Capital (PCC) fugado de la Agrupación Especializada.

El fiscal José Morínigo encabezó el operativo de búsqueda en una zona boscosa de Villa Ygatimí para colectar evidencias sobre el paradero de Thiago Ximenes, alias Matrix, supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) que este martes logró fugarse tras un enfrentamiento con las autoridades policiales.

Nota relacionada: Líder del PCC es abatido en enfrentamiento con policías

Los operativos de búsqueda se realizaron en una zona boscosa en inmediaciones de donde se produjo el tiroteo. Los trabajos continuarán hasta localizar al hombre, informaron desde el Ministerio Público.

Ximenes se fugó de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional el 17 de diciembre del año pasado en compañía de otro miembro del PCC identificado como Reinaldo Araújo, este último fue abatido este martes por los uniformados.

Te puede interesar: Miembros del PCC se fugaron de un sector sin guardias y con cámaras averiadas

Estaba desde el 2017 cumpliendo condena

Thiago Ximenez se encontraba cumpliendo una condena de 20 años de prisión, desde marzo del 2017, luego de haber sido condenado por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, tras intentar asaltar un camión de caudales.

Además, fue juzgado en otras dos ocasiones por introducir armas de guerra al país, lo cual derivó en una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en el Departamento de Alto Paraná, por lo cual recibió una sentencia de 13 años de prisión.

Por otra parte, Reinaldo Araújo era un sicario que actuaba en la frontera, en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.