Atacan viviendas y playa de autos con armas de guerra en Ypejhú

ataque-ypejhu02.jpeg

Alrededor de 30 hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada de este miércoles tres residencias y una playa de autos ubicadas en la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

Un ambiente de guerra se registró alrededor de las 3.30 de este miércoles en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el reporte policial preliminar, unos 30 hombres con fusiles, granadas y otros tipos de armas atacaron tres residencias y una playa de autos.

Los delincuentes se movilizaron en cinco camionetas y balearon las casas pertenecientes a la familia Alderete Peralta, que se dedica al comercio en la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En una de las casas se encontraban dos mujeres identificadas como Rosana Antonia Alderete Peralta y Aline Verón Vittencourt, quien estaba con su bebé de seis meses.

Ambas mujeres y el menor fueron llevados por los atacantes a una plaza situada frente a la residencia y luego fueron liberadas en el lugar.

Posteriormente, el grupo tipo comando ingresó a otra casa, quemaron e hicieron explotar bombas en su interior.

Luego del hecho, los hombres fueron hasta una playa de venta de vehículos denominada Tatto Automotores, donde incineraron alrededor de 15 automóviles.

El comisario Sebastián Moreno, de la Comisaría Sexta de Ypejhú, relató a radio Monumental 1080 AM que el terrible suceso ocurrió a cuadras del establecimiento policial.

Mencionó que los efectivos reaccionaron tras escuchar una fuerte detonación. Inmediatamente se dirigieron al lugar, pero algunos delincuentes también efectuaron disparos contra los uniformados.

El jefe policial señaló que pudieron visualizar dos vehículos, presumiblemente coches bombas, en los cuales se movilizaron los atacantes por el lugar. También confirmó que los inmuebles afectados pertenecen a la misma familia.

Moreno refirió que la cantidad de atacantes superó la cobertura policial, ya que solo cuentan con 18 efectivos a su cargo en la zona.

«Ataque muy grave»
El intendente de Ypejhú, Emigdio Morel, expresó su preocupación ante lo ocurrido y lo calificó como “un ataque muy grave”.

Agregó, en comunicación con NoticiasPy, que todavía no conoce los detalles del ataque que se perpetró en el casco urbano de la ciudad.

Morel describió que escuchó varios ruidos de bombas y disparos que duraron, aproximadamente, 30 minutos.